La W RadioLa W Radio

Deportes

Si tiene alguna opción de seguir jugando, es lo que va a hacer: tío de Rafael Nadal

Toni Nadal, el tío de Rafael Nadal, habló en La W sobre el más reciente triunfo de su sobrino tras ganar su Roland Garros número 14.

“Si tiene alguna opción de seguir jugando, es lo que va a hacer”: tío de Rafael Nadal

“Si tiene alguna opción de seguir jugando, es lo que va a hacer”: tío de Rafael Nadal

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1654875917_248_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARIS, FRANCE - JUNE 06: Rafael Nadal of Spain poses with the Musketeers Cup at the photocall after winning his 14th Roland Garros Grand Chelem title on Pont Alexandre III Bridge on June 06, 2022 in Paris, France. (Photo by Andy Cheung/Getty Images)

A propósito del logro histórico del tenista Rafael Nadal de conseguir su Roland Garros número 14, La W conversó con Toni Nadal, su tío. Se trata del hombre que entrenó al deportista desde el inicio de su carrera y durante 30 años.

Pese a consagrarse como el campeón de 22 Grand Slams, estuvo seis meses sin jugar luego de pasar por un tratamiento en su pierna izquierda y su tío reveló detalles de su proceso de recuperación.

“Yo hablé con él y está mejor, le hicieron un tratamiento en Barcelona y parece ser que ha ido bien. Uno no pone en riesgo su salud, pero si tiene alguna opción de seguir jugando, es lo que va a hacer”, expresó el tío de Rafael Nadal.

En cuanto a la lesión, que se llegó a conocer tras años en su carrera, indicó que “no valía la pena esconderla más”.

Lea también en La W:

“Desde pequeño se acostumbró a exigirse al máximo. La lesión no vale la pena esconderla más, tiene que seguir luchando y lo ha hecho”, agregó.

El tío de Rafael Nadal también aseguró que su sobrino ha estado acostumbrado a “progresar” y reveló cuál ha sido su mayor avance. “Cuando uno llega a ocho, lo normal es que debe llegar al ocho y medio y subir. Rafael se ha ido obligando y lo mejor que ha podido avanzar es el segundo saque, es más potente”, aseguró.

¿Cómo ve el presente y futuro del tenis?

De cara al futuro del deporte, indicó que cada generación se ha visto superada por las nuevas. “Lo normal es que los jugadores de hoy en día peguen más fuerte, ahora parece ser que entre la era de Djokovic, Murray y el nuevo juego de estos jóvenes, finalmente será el relevo necesario para el tenis”, dijo.

El tío de Rafael Nadal también se refirió sobre el reciente castigo de la ATP quitando puntos por no aceptar jugadores de Rusia.

“No me parece bien el castigo de Wimbledon a los jugadores de Rusia, ¿qué puede hacer un jugador? Rublev se manifestó contra la guerra, ¿qué quieres que haga más? Tiene la mala suerte de convivir con Putin”, dijo.

Finalmente reveló quién es el mejor jugador de tenis. “Si mi sobrino no se hubiera lesionado, sería el mejor de todos los tiempos”, contó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Toni Nadal, el tío de Rafael Nadal

“Si tiene alguna opción de seguir jugando, es lo que va a hacer”: tío de Rafael Nadal

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1654875917_248_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad