Deportes

Ecuador va al Mundial de Qatar: Fifa falló a favor y cerró el proceso disciplinario

La Fifa también anunció que tanto Ecuador como Chile tienen diez días para solicitar la decisión fundamentada, la cual puede ser apelada.

El fallo de la FIFA dice que Ecuador va al mundial de Qatar. Foto: GettyImages / KAMIL KRZACZYNSKI

A través de un comunicado, la Fifa reveló que la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la Fifa ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, anunció la asociación de fútbol.

De acuerdo con la Fifa, las partes ya fueron notificadas de la decisión y las mismas, tanto Chile como Ecuador, tienen diez días para solicitar la decisión fundamentada, la cual sería publicada en la página legal de la entidad.

Además, revelan que la misma se puede apelar ante la comisión encargada del tema en la Fifa.

Le puede interesar:

La Comisión Disciplinaria analizaba el posible incumplimiento de “Byron Castillo de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en ocho partidos de clasificación” en Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Cabe recordar que la Federación de Chile denunció que hay “innumerables pruebas de que el jugador Castillo nació en Colombia” y no en Ecuador y consideró que debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el defensa del Barcelona de Quito. Esto permitiría a la selección chilena escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el Mundial de Catar.

El defensa Castillo fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, decisivos para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

Además, abogado de la federación Chilena (ANFP), Eduardo Carlezzo, afirmó que si la selección de Ecuador compite en Catar, “el Mundial queda manchado”, e insistió en que existen “pruebas suficientes” de falsedad sobre el origen del jugador. “Sería escandaloso. Es demasiada la carga probatoria”, dijo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad