W Fin de Semana

Regiones

15 personas muertas y 4 desaparecidas en Cundinamarca tras fuertes lluvias

El capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, comentó en W Fin de Semana la delicada situación que se vive en varios municipios del departamento.

Más de 5.000 familias han resultado afectadas tras fuertes lluvias en Cundinamarca

En entrevista con W Fin de Semana, el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, se refirió a la delicada situación que se vive en varios municipios del departamento tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días debido al fenómeno de La Niña.

“Ha sido un año bastante complejo por las emergencias que se han presentado por las lluvias, donde tenemos afectaciones en 99 municipios de los 116 del departamento de Cundinamarca. Más de 55 de ellos han tenido que declarar la calamidad pública”, señaló Farfán.

Lea también:

En cuanto a la situación en Tocaima, el capitán aseguró que “en horas de la madrugada del 11 de junio, debido a las fuertes precipitaciones, se desbordaron dos quebradas y un canal del río Bogotá, con afectaciones de 13 barrios, 4 vías se vieron afectadas y 64 familias resultaron afectadas”.

Por otra parte, Farfán indicó que, a nivel departamental, son aproximadamente 5.000 han resultado personas afectadas. “No solo de manera directa sino por temas agrícolas y ganaderos, hemos tenido pérdidas millonarias. La Gobernación de Cundinamarca ha tenido que hacer una inversión muy importante para ayudar a estas familias”.

Especificó, además, que las lluvias, según el Ideam, se mantendrán hasta el mes de noviembre. “Tenemos que estar en máxima alerta, preparación para poder hacer actividades inmediata y mitigación en zonas que son muy importantes”.

Por último, Farfán aclaró que hasta el momento, 15 personas han fallecido por las lluvias y 4 más están desaparecidas en Cundinamarca.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Más de 5.000 familias han resultado afectadas tras fuertes lluvias en Cundinamarca