Regiones

Alrededor de 330 familias en el Magdalena afectadas por las fuertes lluvias

Los municipios de Ariguaní, Sabanas de San Ángel y en la Sierra Nevada los más afectados.

Estragos de la lluvia en Ariguaní/ Gobernación del Magdalena

Estragos de la lluvia en Ariguaní/ Gobernación del Magdalena

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana desbordaron algunos ríos y quebradas en el departamento del Magdalena, afectando a varios municipios.

Unos de los más afectados fueron el de Ariguaní, donde las autoridades reportaron 112 viviendas afectadas en el corregimiento de San José; y en Sabanas de San Ángel, donde las fuertes lluvias causaron estragos en la población a raíz de un vendaval.

Asimismo, se conoció que 35 familias indígenas Arhuacas del asentamiento Kutunsama, ubicado a orillas del río Don Diego, en la región de Perico Aguao, lo perdieron todo.

Ante esta situación, se dispuso del banco de maquinaria amarilla para trabajar puntualmente en las zonas o puntos críticos de los municipios. Se les entregaron frazadas, jabones y gel antibacterial.

Le puede interesar:

Además, se comprometieron con ayudas alimentarias de mercados solidarios; se realizarán brigadas de salud con el programa de Médico ‘En Tu Casa’, con el fin de que los expertos se encarguen de una de vacunación especial para las familias más afectadas.

“Hemos llegado hasta estas poblaciones a atender cada una de las problemáticas que dejan estos fenómenos naturales. Hemos llegado hasta aquí para atender de frente a todas las familias vulnerables”, expresó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad