Actualidad

Votaciones: conozca todos los beneficios por votar en las elecciones

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el próximo 19 de junio y se espera la participación de todos los colombianos a partir de las 8:00 de la mañana.

Votaciones en Colombia. (Photo by Fredy Builes/Getty Images)

Votaciones en Colombia. (Photo by Fredy Builes/Getty Images) / FB

Este domingo 19 de junio se llevarán a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia en las cuales se les otorgarán algunos beneficios a los colombianos por ejercer su derecho al voto y así incentivar la masiva votación.

Le puede interesar:

Beneficios a los que podrá acceder:

  • Podrá solicitar medio día de descanso compensatorio remunerado, el permiso podrá hacerse efectivo 30 días después a la fecha de la elección.
  • Obtendrá prelación o consideración en el caso de obtener un empate en los resultados de exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.
  • En el caso de los hombres, recibirán una rebaja de un mes durante el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados o auxiliares bachilleres, obtendrán rebaja de dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Los estudiantes de instituciones de educación superior obtendrán un descuento del 10% en el costo de la matrícula.
  • Respecto a los documentos, se otorgará un descuento del 10% en el valor de la expedición del pasaporte, podrá ser redimible una sola vez durante los próximos cuatro años siguientes a la votación.
  • También se otorgará un descuento del 10% en el costo del trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar y duplicados de la cédula de ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad