Internacional

Maduro llegó a Azerbaiyán en su gira por países exportadores de hidrocarburos

Se espera que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reúna con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images) / Carolina Cabral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Azerbaiyán en el marco de la gira a varios de los principales exportadores mundiales de hidrocarburos, como Irán o Argelia.

Maduro, que llegó a Bakú procedente de Qatar, fue recibido en el aeropuerto por varios miembros del Gobierno de este país bañado por el mar Caspio.

Mientras se izaron las banderas de ambos países, la guardia de honor hizo los honores al líder bolivariano.

Lea también en La W:

Se desconocen por el momento los objetivos o el programa de la visita, aunque se espera que Maduro se reúna con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.

La prensa local cree que Maduro podría asistir al Foro Global de Bakú, en cuya novena edición participarán varios jefes de Estado y de Gobierno en activo y ya retirados.

En Irán recibió el apoyo del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y selló un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, que prevé la cooperación entre ambos países en los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología.

La gira, que también le llevó a Turquía y Kuwait, se centra en ampliar la cooperación económica y comercial, al tiempo que Caracas promueve un mundo multipolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad