La W RadioLa W Radio

Economía

Andrés Carne de Res cumple 40 años: anécdotas, cómo nació y el futuro

En diálogo con La W, el empresario Andrés Jaramillo habla a propósito de los 40 años de Andrés Carne de Res. Habló de la posibilidad de llevar el restaurante a lugares como Madrid.

Andrés Carne de Res cumple 40 años

Andrés Carne de Res cumple 40 años

37:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655821943_556_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el empresario Andrés Jaramillo habla a propósito de los 40 años de Andrés Carne de Res.

Bogotá

El empresario Andrés Jaramillo habló en La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre los 40 años de Andrés Carne de Res.

Andrés Jaramillo recordó varios momentos vividos durante los 40 años de funcionamiento del icónico restaurante asegurando que lleva “40 años viviendo de fiesta en fiesta, mi voz ya es de trasnochado, miles de historias, anécdotas que surgen”.

Sonó en La W:

Afirmó que no tiene pensado retirarse pues la alegría del mundo “sigue vigente” y quiere seguir promoviéndolo y que dure mucho tiempo más.

“Las personas que somos felices en el trabajo siempre estamos proyectando el mundo que tenemos y yo soy absolutamente feliz, yo qué voy a hacer retirado sin ese mundo, espero seguir largo tiempo en ese hermoso oficio de crear, de saludar, por instantes de coger el micrófono. Yo veo que todo el mundo entra y se hace feliz y eso es un gusto inmenso”, dijo.

¿CÓMO SE MANTIENE ANDRÉS CARNE DE RES CON EL TIEMPO?

Jaramillo aseguró que para mantener la marca hay un trabajo grande, pero afirmó que la “generosidad es la que manda, pienso que la actitud generosa al interior de la empresa y con la clientela es multiplicadora”.

Recordó que, además, en los años 2000, el restaurante buscó unos socios “porque este lugar en Chía iba a ser un imposible económico por cientos de circunstancias”.

“Me llegaron los mejores socios en aquel momento, si Andrés se hubiera quedado exclusivamente en Chía habría desaparecido. De suerte, los socios tuvieron la visión en su momento de abrir Andrés DC”.

SOBRE LAS PERSONALIDADES QUE HAN VISITADO ANDRÉS CARNE DE RES

Son incontables las personalidades que han visitado Andrés Carne de Res a lo largo de los años. Sin embargo, Andrés Jaramillo recordó algunos de los que más lo han marcado.

“Recuerdo con gran emoción la visita de Gabriel García Márquez, él apareció allá, fue una tarde sorprendente, me emocioné mucho. Incluso tengo una fotografía de él bailando vallenato”.

Añadió que ese día hicieron mariposas amarillas para colgar en la mesa en la que estuvo el nobel, la cual, después de su visita se llama mesa Macondo y además tiene “todos los documentos de esa visita”.

También recordó con especial afecto la visita del maestro Fernando Botero revelando que le pidió que no pagara la cuenta, sino una firma.

“Él me dijo que me iba a pagar y además me firmó el recibo. Yo considero que eso es un Botero, así que lo saqué en fotocopia muy grande y lo tengo enmarcado”, aseguró.

CÓMO NACIÓ LA DECORACIÓN DE ANDRÉS

El empresario recordó que cuando tenía 14 o 15 años dormía en la misma habitación con sus hermanos y la decoraban usando “el humo de la vela”.

A los 24 años apareció la oportunidad de montar este lugar “y yo sí creo que hay una genética paisa y boyacense donde en casa todos los elementos cotidianos hacen parte de la vida de uno”.

“Cuando monté Andrés empecé a colgar todo lo que me encontraba y a darle un oficio estético a todo lo que me encontraba. Antes de botarlo pensaba para qué podían servir las cosas”.

Recordó que, por ejemplo, la mesa lluvia se llama así porque las goteras en esa época “eran terribles, me tocaba darles sombrilla a los comensales”.

Explicó que algunos de los nombres actuales de las mesas se han dado para ubicar a los meseros por zonas.

ANDRÉS CARNE DE RES EN EL MUNDO

Andrés Jaramillo reveló que se ha considerado la posibilidad de llevar su restaurante a lugares del mundo como Madrid.

Tuve oportunidad de estar en Madrid, tenemos ese sueño, estuvimos en contacto con el grupo del Bernabéu, porque tenemos el sueño de estar ahí, pero nos eliminaron en el camino”, explicó.

También visitó la zona de Matadero, “es muy interesante, pero es lejos”. Lo cierto es que la ciudad está dentro de sus planes de expansión.

Sobre la posibilidad de llevar el restaurante lugares como Dubái, dijo que sus socios sí tienen la idea en la mente.

“Estoy en un momento de la vida en que estoy observando, mis socios sí tienen en la mente la idea de conquistar oriente y tienen contactos para el Mundial y abrir un lugar allá”, reveló.

Escuche la entrevista completa con Andrés Jaramillo:

Andrés Carne de Res cumple 40 años

Andrés Carne de Res cumple 40 años

37:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655821943_556_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el empresario Andrés Jaramillo habla a propósito de los 40 años de Andrés Carne de Res.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad