La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuestra mediación está lista: ONU sobre diálogos entre gobierno Petro y ELN

En diálogo con La W, Carlos Ruiz Massieu señaló que el nuevo gobierno debe priorizar la implementación de puntos del Acuerdo de Paz como la reforma rural integral y la reforma política.

Carlos Ruiz Massieu se pronuncia sobre elección de Gustavo Petro

Carlos Ruiz Massieu se pronuncia sobre elección de Gustavo Petro

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655819667_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Ruiz Massieu se pronuncia sobre elección de Gustavo Petro.

Colombia

En entrevista con La W, el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, se refirió a la victoria del presidente electo Gustavo Petro y señaló que su gobierno debe avanzar en puntos del Acuerdo de Paz que aún presentan considerables rezagos como la reforma rural integral y la reforma política.

Además, recalcó que hay una agenda similar del nuevo gobierno con los puntos del Acuerdo de Paz así como las “valoraciones de Naciones Unidas” en el estado de la implementación.

“La reforma rural integral necesita mayor impulso, frente a recursos y el fondo de tierras, la reforma política, los que son más transformadores, las causas originales y el tema de seguridad en los territorios, unir a la periferia con el centro” enfatizó.

Le puede interesar:

Sobre los primeros pronunciamientos del ELN de cara a un eventual acercamiento con el nuevo gobierno para avanzar en las negociaciones de paz, el Jefe de Misión señaló la disposición de la ONU para fungir como intermediaria, para que se avance en la resolución del conflicto.

“Nuestras vías de diálogo están abiertas, están activas, y depende siempre de las partes, Naciones Unidas siempre está lista para ayudar en cualquier papel que se requiera de mediación, de acompañamiento, pero depende de las partes, ya lo han dicho públicamente y ahora lo que sigue es empezar temas de acercamiento” indicó Ruiz Massieu.

Para erradicar la violencia contra los líderes sociales en los territorios, Ruiz Massieu señaló que se debe avanzar en mayor presencia territorial, en contraposición del crecimiento de los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad