Regiones

Rodolfo Hernández tendrá audiencia por llamar “barrigones” a bomberos de Bucaramanga

El sindicato de Bomberos lo demandó, ya que asegura que los funcionarios se vieron afectados en su imagen laboral a nivel internacional.

Rodolfo Hernández / suministrada redes

Rodolfo Hernández / suministrada redes

Esta semana Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, se enfrentará a otra audiencia por una demanda que emitieron 72 miembros del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, tras tildarlos de “barrigones y perezosos” cuando fue alcalde de la ciudad de los parques.

En el 2019, en medio de los tradicionales Facebook Live que solía hacer como alcalde, recibió una queja de un ciudadano sobre unas vallas.

Puede leer:

Para aclarar el tema, llamó a la persona encargada de ese proceso, la cual le explicó que los bomberos del municipio no podían subir a la valla para quitarla porque no tenían un curso de alturas.

Ante esto el ingeniero respondió: “tiene allá una tanda de barrigones, gordos, allá de bomberos que no eran capaces de subirse ni a un taburete”. Sus palabras generaron que los miembros de esa entidad lo demandaran.

Según Fabio Larrota, del sindicato de la entidad, le sorprendió esta audiencia, ya que desde hace dos años se emitió la demanda en Fiscalía y ya creían que esta acción judicial no surtiría efecto.

Lea en W:

Destacó que la demanda la hicieron porque sus declaraciones se convirtieron en una burla en todo el país, e incluso, a nivel internacional, afectando su imagen y su forma de trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad