Sigue La W

Actualidad

Primicia: Juan Carlos ‘El Negro’ Martínez pide escoltas de UNP

Martínez fue condenado por parapolítica y denuncian que le darían un esquema de seguridad tipo 3.

Exsenador Juan Carlos Martínez. Foto: Archivo-Colprensa

Juan Carlos Martínez, quien fue condenado por parapolítica, está pidiendo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de escoltas por supuestas amenazas en su contra.

A propósito, Luis Ernesto Olave, excandidato a curul afro por ‘Fuerza Afro’, estuvo en Sigue La W y denunció que desde la UNP le otorgarían un esquema tipo 3 a Martínez.

“A Juan Carlos Martínez le están otorgando desde las direcciones de la UNP un esquema tipo 3, que son mínimo 3 escoltas y un vehículo blindado”, comentó.

“Conocemos muy bien cómo funciona la UNP, hemos llevado muchos casos a la CIDH”, agregó.

Además, Olave aseguró que Martínez estaría recibiendo beneficios de un partido político que “no existe”, lo cual calificó como una “bofetada al liderazgo afro”.

“Sabemos que está impedido para acceder a cargos de representación política, pero sí a beneficios que le da un partido. Es un favor político que están haciendo, es una bofetada al liderazgo afro e incluso a las mismas curules”, señaló.

Finalmente, no descartó interponer algún recurso ante la UNP: “no sabemos qué hay detrás de todo esto. Sabemos que el último decreto de la UNP le da autonomía al director para dar los esquemas que quiera”.