La W RadioLa W Radio

Actualidad

Soluciones W: grupo científico de niños recibe implementos para seguir investigando

Se trata de Andrómeda, un grupo de 17 niños en La Tebaida, Quindío. A través de GO Importaciones y 3D Solutions, Soluciones W consiguió telescopios y una impresora 3D para las promesas de la ciencia.

Soluciones W: Grupo Andrómeda de La Tebaida recibe telescopio

Soluciones W: Grupo Andrómeda de La Tebaida recibe telescopio

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655910645_384_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Carlos Galeano es divulgador científico y desde este año dirige Andrómeda, un grupo científico que inició como un hobbie para enseñar a los niños y motivarlos en el campo de la Astronomía.

Grupo Andrómeda en La Tebaida

Hoy, luego de un trabajo arduo por parte de Galeano, el grupo ha crecido y son en total 17 niños entre 7 y 17 años quienes ofrecen sus capacidades y talentos en función de la ciencia.

“Acá estamos sacando buenos seres humanos para cambiar el mundo, haciendo ciencia para la paz”, afirmó el líder del grupo en diálogo con W Radio.

A pesar del esfuerzo de los padres y estudiantes, Andrómeda no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar al máximo el potencial de los futuros astrónomos.

Grupo Andrómeda de La Tebaida.

En Soluciones W:

Galeano se puso en contacto con Soluciones W solicitando ayuda para su equipo y la generosidad de los empresarios colombianos no se hizo esperar.

Go Importaciones, una empresa colombiana que desde hace más de 20 se dedica a importar telescopios, binoculares y otros artículos deportivos, se ofreció para donar un Telescopio Celestron al Grupo Andrómeda.

Con este, los niños podrán observar y conocer más de la astronomía. Andrés Villegas, director comercial de GO Importaciones, fue el encargado de darle la noticia a Carlos Galeano y su grupo, de su nueva herramienta.

Grupo Andrómeda en La Tebaida

Además de su nuevo telescopio, 3D Solutions, empresa colombiana comprometida en la búsqueda de soluciones innovadoras alineadas a la tecnología 3D, decidió donar una impresora 3D para que los niños de La Tebaida puedan seguir dando rienda suelta a su imaginación.

Andrés León, gerente de la compañía, anunció al aire en La W la entrega de esta sorpresa para Andrómeda.

Grupo Andrómeda en La Tebaida

“No me cabe la emoción, yo para mis niños lo quiero todo, la felicidad de ellos. Poder llegar a más niños aquí en La Tebaida y educarlos en la ciencia, que estos niños sean los próximos divulgadores científicos”, expresó Galeano en los micrófonos de La W.

Una vez más, gracias al corazón generoso y solidario de empresas colombianas como GO Importaciones y 3D Solutions, los niños del Grupo Andrómeda podrán seguir soñando con un futuro mejor.

Grupo Andrómeda en La Tebaida

Grupo Andrómeda en La Tebaida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad