Regiones

Decomisan 1.2 toneladas de cocaína que serían enviados de Cartagena a Rotterdam

La droga, que tendría un valor en el mercado ilegal de 40 millones de dólares, al parecer pertenecía al Clan del Golfo.

Los paquetes estaban cubiertos con un plástico verde. Crédito: Cortesía.

Los paquetes estaban cubiertos con un plástico verde. Crédito: Cortesía.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 en compañía de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de manera coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se incautaron de 1.240 kilogramos de clorhidrato de cocaína que serían enviados desde el puerto de Cartagena con destino a Rotterdam (Holanda) y tendría un valor en el mercado ilegal internacional superior a los 40 millones de dólares.

La droga, que fue encontrada en un vehículo de carga de alimentos, era propiedad del Clan del Golfo, según informaron las autoridades.

“Este resultado se dio luego de recibir información sobre el desplazamiento de un vehículo sospechoso de carga pesada que al parecer había transportado un cargamento con sustancias estupefacientes desde la ciudad de Medellín hacia Cartagena”, indicaron las autoridades.

Al realizar la inspección respectiva al vehículo, se encontraron en su interior 40 bultos con 1200 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH- arrojaron positivo para un total de 1204 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante el procedimiento no se presentaron capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad