La W RadioLa W Radio

Actualidad

Primicia: FBI empezará a citar investigados por Odebrecht, ¿extradición a la vista?

Edward Rodríguez y Rodrigo Lara renuncian al Congreso de la República, ¿buscan no inhabilitarse para aspirar a la Alcaldía de Bogotá?

A logo of Brazilian construction company Odebrecht is seen at the Olympic and Paralympic Village in Rio de Janeiro, Brazil, on June 23, 2016. / AFP / YASUYOSHI CHIBA (Photo credit should read YASUYOSHI CHIBA/AFP via Getty Images) / YASUYOSHI CHIBA

Lupa en el paso a paso

El 22 de enero en primicia Catalina Suárez en Al Oído evidenció que el FBI tenía la lupa puesta en fiscales colombianos por (según un informe del CTI de la misma Fiscalía), haber ocultado las órdenes de captura contra los brasileños de Odebrecht. Luego anunciamos que llegaría a Colombia una comisión del FBI especializada en corrupción internacional, liderado por el FBI Washington y ejecutado por la oficina anticorrupción de Miami.

El pasado jueves 24 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos, anunció que el Departamento de Justicia de ese país y el FBI ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información de personas o empresas que hayan recibido sobornos de Odebrecht SA.

Lo nuevo en primicia Al Oído

El equipo del FBI de Miami que duró 5 meses investigando en Colombia bajo la dirección del FBI en Washington D.C., realizando entrevistas para encontrar culpables, finalizó su investigación en el país y ahora seguirán los resultados desde los Estados Unidos.

Le puede interesar:

¿Qué sigue?

La justicia de los Estados Unidos citará a responder a algunos fiscales, exfiscales incluso algunos políticos reconocidos suenan. ¿Serán citaciones o también extradiciones? La pregunta que se hacen muchos desde la Fiscalía en Colombia.

Llama la atención el silencio absoluto que ha mantenido la Fiscalía General de la Nación frente a este escándalo, sabiendo que esta administración ha sido tan pero tan eficaz con sus comunicados.

Dato Al Oído

Final, final no va más

El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó su renuncia al Congreso de la República, la renuncia ya fue aceptada. Lo que se cree es que así como la del senador Rodrigo Lara renunció, pueda ser que ambos estén buscando no inhabilitarse a la elección a la Alcaldía de Bogota.

¿Rodríguez renunciará también al Centro Democrático? Es la pregunta que muchos se hacen al interior de la colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad