Deportes

Daniel Galán pasa a la tercera ronda de Wimbledon sin jugar

El colombiano logró pasar a la tercera ronda debido a la baja de Roberto Bautista tras dar positivo por COVID-19.

TURIN, ITALY - NOVEMBER 27: Daniel Galán of Colombia in action against Jannik Sinner of Italy during the Italy v Colombia match on Davis Cup Finals 2021 at Pala Alpitour on November 27, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images) / Stefano Guidi

Wimbledon perdió a otro de sus participantes preclasificado a causa de un test positivo de coronavirus. Se trata de Roberto Bautista Agut, 17º favorito en el All England y quien no podrá continuar en el torneo.

El español, que llegara a las semifinales en 2019 y cayera en esa instancia frente a Novak Djokovic, anunció su deserción en la previa al inicio de la acción del cuarto día en el Slam londinense, en la que debía afrontar su duelo de segunda ronda ante el colombiano Daniel Galán.

“Hoy he notificado a @Wimbledon mi baja. He dado positivo en COVID-19. Afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión. Gracias por vuestro apoyo. Espero volver pronto”, comunicó el tenista de 34 años vía redes sociales.

Finalista sobre el césped de Mallorca hace dos semanas, y ganador de Hertogenbosch en 2014, Bautista representa otra caída importante en el cuadro de singles masculino tras la baja del subcampeón de Wimbledon 2021, el italiano Matteo Berrettini (también diagnosticado con la enfermedad).

Lea también:

El croata Marin Cilic, ex campeón del US Open y quien también fuera finalista en el All England, fue otro de los que arrojó positivo al test y se vio forzado a retirarse del torneo antes de su primer partido.

De este modo, Galán, 109º y de 26 años, iguala su mejor actuación en un Slam, ya que en 2020 había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros. Su próximo rival saldrá del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Brandon Nakashima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad