Judicial

Esta es la explicación de la Fiscalía sobre inspección a revista Cambio

La Fiscalía General de la Nación se pronunció acerca de la supuesta inspección ordenada a la revista Cambio.

Esta es la explicación de la Fiscalía sobre inspección a revista Cambio

Colombia

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio explicaciones sobre la supuesta inspección ordenada a la revista Cambio.

El documento dice lo siguiente:

Le puede interesar:

Con relación a la noticia emitida por el portal de internet Cambio Colombia de las últimas horas en la que asegura que ‘La Fiscalía solicita inspección a Cambio por información sobre relación de general con narcotraficantes’, la entidad se permite informar que:

  • Un fiscal Delegado ante la corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso, ordenó obtener la publicación del portal Cambio, por estimarla pertinente, conducente y útil para el proceso. La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa.
  • Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública.
  • La Fiscalía General de la Nación es garante y respetuosa de los derechos de los periodistas y ha adelantado investigaciones en las que se ha puesto en riesgo la vida y el trabajo de los comunicadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad