La W Radio

Internacional

Boris Johnson perdió ese respaldo de su partido, no ganó esta pelea: Jonathan Haslam

Jonathan Haslam, quien fue portavoz de John Major y su director de comunicaciones de 1990 a 1997 y experto en comunicación, habló en La W sobre la renuncia de Boris Johnson como primer ministro británico.

Boris Johnson perdió ese respaldo de su partido, no ganó esta pelea: Jonathan Haslam

A propósito del anuncio de Boris Johnson, quien renunció a su cargo como primer ministro de Reino Unido, La W conversó con un experto en comunicación sobre ese hecho. Jonathan Haslam, quien fue portavoz del ex primer ministro John Major y su director de comunicaciones de 1990 a 1997, explicó por qué Johnson no pudo permanecer en el puesto.

De acuerdo con el experto en manejo de crisis políticas, una de las razones por las que Boris Johnson presentó su renuncia fue porque perdió el respaldo del Partido Conservador.

“Ha estado luchando por quedarse en su cargo de primer ministro, pero desafortunadamente perdió ese respaldo de su partido, no pudo ganar esta pelea para permanecer en el puesto”, aseguró Haslam.

Sobre la crisis de Boris Johnson:

Sobre el futuro de Reino Unido, indicó que comenzará un proceso “largo y problemático” para elegir al sucesor de Boris Johnson.

“El primer ministro tiene una posición especial, es invitado por la reina, es líder del Partido Conservador, el partido con más sillas, es el que está invitado a hacer gobierno”, expresó.

Finalmente explicó que el proceso para la elección del sucesor de Johnson será dispendioso. Primero se debe nombrar a un presidente para elegir al nuevo líder del Partido Conservador, luego comunicar la decisión a la reina Isabel II y formar gobierno.

El experto también aseguró que el proceso podría comenzar con entre seis a siete candidatos, grupo que luego se reducirá a dos.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Jonathan Haslam, quien fue portavoz del ex primer ministro John Major y su director de comunicaciones de 1990 a 1997 y experto en comunicación.

Boris Johnson perdió ese respaldo de su partido, no ganó esta pelea: Jonathan Haslam