La W RadioLa W Radio

Economía

Más de 250.000 proyectos de vivienda están en riesgo por falta de acero: Camacol

A través de una carta, Camacol indicó que, en su componente de industrias básicas de Hierro y Acero, el precio del insumo ha crecido en 63% entre junio de 2020 y junio de 2022.

Más de 250.000 proyectos de vivienda están en riesgo por falta de acero: Camacol

Más de 250.000 proyectos de vivienda están en riesgo por falta de acero: Camacol

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657197536_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de construcción. (Foto: Jung Getty / Getty Images)

Colombia

A través de una carta, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) manifestó que por lo menos 250.000 proyectos de vivienda que actualmente están siendo pagados se encuentran en riesgo debido al elevado precio del acero, el segundo insumo de mayor importancia en la construcción.

En la comunicación, dirigida a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y firmada por su presidenta ejecutivaSandra Forero, Camacol indica que “la construcción de vivienda, en particular la construcción de VIS (Vivienda de Interés Social), se ha erigido en un instrumento fundamental para la generación de empleo y la reactivación social y económica del país”.

Lea también:

Precisa Camacol que este hecho se ha visto reflejado en su última medición, según la cual se crearon más de 181.000 nuevos empleos. Además, revela que, cada año, “más de 180.000 familias pueden acceder formalmente a una vivienda digna”.

Sin embargo, advierte que, a pesar del esfuerzo fiscal, reglamentario y de política pública realizado durante el gobierno del presidente Iván Duque, la “falta de contundencia en las medidas de política comercial requeridas” ha puesto en inminente riesgo no solo las metas obtenidas sino “el propósito de cerca de 250.000 hogares que están pagando sus viviendas y cuyos proyectos pueden hacerse inviables por efecto de los precios del segundo insumo de mayor importancia en la construcción de vivienda: el acero”.

Finalmente, el gremio pide que se adopten medidas de política comercial de reducción arancelaria al 0%, sobre la cual ha “insistido de la pertinencia y oportunidad para mantener el dinamismo del sector y los resultados en materia de vivienda”.

Esta es la carta firmada por Sandra Forero, presidenta de Camacol:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad