Fundación ‘Tras la Perla’ presentó los logros y beneficios del ‘Plan Pescaíto’
Al evento asistieron los representantes de entidades como el BID, líderes empresariales de los sectores productivos, entre otros.
Talleres a los niños/ Archivo Tras la Perla
El emblemático barrio Pescaíto de Santa Marta avanza en su proceso de consolidación como un polo de desarrollo cultural en el marco de la ‘economía naranja’, gracias a la iniciativa ‘Tras la Perla’.
Pescaito es uno de los barrios más emblemáticos de Santa Marta, una comunidad que pese a sus necesidades, dispone de un potencial para convertirse en un polo de desarrollo tanto del punto de la economía, como desde la educación y el deporte de sus niños y jóvenes.
Para mostrar esos avances, se llevó a cabo un evento de socialización con la presencia de los aliados estratégicos, las autoridades del Distrito, líderes empresariales, periodistas e invitados especiales, donde se mostró el programa de apoyo para la sostenibilidad urbana de esta zona de la ciudad.
Le puede interesar:
“Hemos aportado en infraestructura que sabemos que es importante para el desarrollo, para generar espacios seguros para los trabajos; desde ahí se han ido fortaleciendo espacios de primera infancia, infraestructura, dotando espacios, capacitando a las personas“, manifestó Isabel Vázquez, directora ejecutiva de ‘Tras la Perla’.
El trabajo social desarrollado, ya completa seis años ininterrumpidos con resultados tangibles que dan muestra de transformaciones en la primera infancia y el apoyo a emprendimientos locales. Actualmente, cuentan con el apoyo de otras fundaciones como aeioTU y Fútbol con Corazón.