La W RadioLa W Radio

Regiones

No ha habido acercamiento oficial con ELN: autoridades tras secuestro de uniformados

El teniente Luis Fernando Atuesta habló en La W sobre el video del ELN donde se pide evitar cualquier tipo de rescate que ponga en riesgo la vida de los miembros de la fuerza pública.

No ha habido acercamiento oficial con ELN: autoridades tras secuestro de uniformados

No ha habido acercamiento oficial con ELN: autoridades tras secuestro de uniformados

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657302078_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELN. Foto: Colprensa

En conversación con La W, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta, comandante encargado de Arauca, se pronunció sobre el video que dio a conocer el ELN, donde mostraba pruebas de supervivencia de dos miembros de la fuerza pública que fueron secuestrados en el departamento.

Se trata del patrullero de la Policía Mauro de Jesús Muñoz y el soldado profesional Milton Alexander Moreno, quienes fueron privados de su libertad en circunstancias ajenas al servicio.

El teniente coronel Atuesta, hizo énfasis en las advertencias sobre cualquier intento de rescate que puedan poner en riesgo la vida de los dos uniformados: “frente a esto venimos trabajando y seguiremos trabajando articulados con todas nuestras fuerzas militares, con el Ejército y la Armada, pero con alto componente de inteligencia policial para esclarecer este caso”.

Le puede interesar:

De igual forma, señaló que, hasta el momento, no han tenido ningún acercamiento oficial con el grupo armado, pero que “cualquier gestión es válida para lograr la intervención de este tema, siempre abogando por el respeto de estos policías y soldados como padres, hijos y seres humanos, para que se respete su integridad física”.

Finalmente, se refirió al fortalecimiento de las unidades de la Policía y el Ejército para contrarrestar y prevenir estos hechos de violencia en el departamento de Arauca.

“Hermos venido trabajando en una Estrategia de Seguridad Integral y Diferencial. Aquí hay que hacer un trabajo articulado con autoridades políticas administrativas resolviendo temas sociales de salud y educación, temas que son dinamizadores del conflicto. Hemos pasado de tener 68 homicidios en enero a tener un promedio de 27, esto es un trabajo de contención de más del 50% y es fruto del resultado de esa estrategia articulada”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad