La W RadioLa W Radio

Regiones

Urabá antioqueño: víctimas de fuerza pública ascienden a tres en menos de 24 horas

En diálogo con La W, el general Fernando Murillo, director de la DIJIN, se pronunció sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los uniformados y la población civil.

Urabá antioqueño: víctimas de fuerza pública ascienden a tres en menos de 24 horas

Urabá antioqueño: víctimas de fuerza pública ascienden a tres en menos de 24 horas

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657729723_282_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Luis Robayo / Getty Images

Antioquia

En diálogo con La W, el director de la Dijín, general Fernando Murillo, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los uniformados en el Urabá antioqueño.

Este anuncio se conoce tras la muerte de tres patrulleros en los últimos días a manos de organizaciones criminales como el Clan del Golfo.

Ante esta situación, el uniformado reiteró que el modus operandi de estas organizaciones ahora es atentar contra uniformados en sus días de descanso, o cuando está realizando labores en civil.

Le puede interesar:

El general Murillo indicó que se han identificado varios francotiradores, quienes estarían liderando este plan contra la Policía en esta zona del departamento de Antioquia.

El director de la Dijín, quien se trasladó a la zona afectada, aseguró que un número importante de hombres llegó a apoyar la vigilancia y el control de las zonas urbanas del departamento para contrarrestar cualquier ataque, no solo de la fuerza pública sino a la población civil.

Finalmente, el uniformado indicó que estos ataques son las represalias tras la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ y su hermana, Nini Johana Úsuga, quienes fueron extraditados a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad