Regiones

Atentado contra líder social en Balboa, Cauca

El dirigente permanece en delicado estado de salud en un hospital en Popayán.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Indepaz confirmó un nuevo atentado contra un líder social en el departamento del Cauca. De acuerdo con ese Instituto, el hecho ocurrió en el casco urbano del municipio de Balboa.

Según lo informado por Leonardo González, coordinador del observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, “él es un presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Alfonso, Hoover Jesús Rengifo. El líder fue remitido a la ciudad de Popayán, donde es valorado por la extrema gravedad de este atentado”.

González añadió que “en el municipio de Balboa hacen presencia diferentes grupos que prestan el servicio de seguridad al narcotráfico como la Carlos Patiño, está ingresando la Segunda Marquetalia, las autodefensas Gaitanistas y el ELN”.

Le puede interesar:

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 047 que informa sobre el accionar de estas estructuras lo que pone en riesgo la vida e integridad de líderes sociales de la región.

González señaló que “se hace un llamado al Gobierno y al Estado a que haga una presencia no solamente por medio de la fuerza pública, las alertas tempranas y sus recomendaciones se deben tener en cuenta y es necesario una veeduría ciudadana para que el cumplimiento de estas alertas sea una realidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad