La W Radio

Deportes

El fútbol es de percepciones: Vanessa Córdoba, sobre la Selección Colombia Femenina

Vanessa Córdoba, futbolista colombiana, habló en La W sobre si cree que existe o no un veto en la Selección Colombia Femenina.

El fútbol es de percepciones: Vanessa Córdoba, sobre la Selección Colombia femenina

A propósito de la clasificación a la final de la Copa América Femenina de la Selección Colombia Femenina, que también le dio la oportunidad de estar en el Mundial en 2023 y los Olímpicos en 2024, La W conversó con Vanessa Córdoba, futbolista colombiana, sobre las condiciones en la federación.

“Ojalá el fútbol fuera como el atletismo y la natación, que quedas llamado como Selección Colombia a través de números exactos y puntajes que solo tu controlas, pero estamos de acuerdo con que el fútbol es un arte y es cuestión de percepciones. Dar una razón específica de por qué estamos o no en Selección es algo complejo”, dijo Córdoba sobre la situación en la Selección Colombia Femenina.

Sobre el gesto de las deportistas en la cancha al levantar sus manos en la Copa América Femenina, también se pronunció. Según ella, es “evidente” que se trataba de un reclamo por igualdad de derechos.

Sobre la Selección Colombia Femenina:

“Ellas mismas lo dijeron y ese no era el mensaje, el mensaje de que el fútbol femenino está creciendo, es de siempre, pero en este caso era más que evidente que era un tema de derechos e igualdad de condiciones”, expresó.

Finalmente se refirió sobre las oportunidades de las jugadoras de fútbol en el exterior. Además, indicó que se podría ver una vinculación de deportistas en grupos extranjeros.

“La idea tampoco es que se nos vayan todas, tenemos que dejar algo para el espectáculo local, pero se va a ver esa migración de jugadoras porque si queremos estar en Selección tenemos que jugar y si no lo podemos hacer en Colombia, tenemos que buscarlo por fuera teniendo en cuenta el plan de vida de cada una”, agregó Vanessa Córdoba.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Vanessa Córdoba, futbolista colombiana.

El fútbol es de percepciones: Vanessa Córdoba, sobre la Selección Colombia femenina