Regiones

En julio, 53 personas han sido asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana

Las cifras se unen a la percepción de inseguridad de la ciudadanía que aumentó a 47.4%, según el DANE

Imágen de referencia de un arma de fuego. Foto: Policía (referencia).

Imágen de referencia de un arma de fuego. Foto: Policía (referencia).

De acuerdo con información conocida recientemente, el número de homicidios registrados en la capital del Atlántico y los municipios cercanos durante lo corrido de julio superó el reporte del mes anterior.

Barranquilla es el territorio con más crímenes de este tipo en el departamento con 23 muertes violentas, seguido de Soledad con 19 y Malambo con 10 asesinatos, según Medicina Legal.

Entre los casos más polémicos se encuentran los dos homicidios a conductores de buses en la última semana mientras desarrollaban sus labores.

Le podría interesar:

Pese a que en las primeras versiones la Policía Metropolitana de Barranquilla desestimó que estas estuvieran relacionadas con extorsiones, en declaraciones recientes las autoridades administrativas pidieron que no se descarte la posibilidad de que el delito estuviera conectado con las muertes violentas de los ciudadanos.

La situación se suma a la publicación de la encuesta de Pulso Social del Departamento Administración Nacional de Estadística, DANE, en el que se mostró que casi la mitad de los habitantes de la capital del Atlántico perciben inseguridad al recorrer las calles de Barranquilla, reportando un aumento de casi 10 puntos frente a la medición anterior.

De esta manera, el 47.4% de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana, afirmaron sentirse “inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche”, situándose como la segunda cifra más alta de percepción de inseguridad registrada durante este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad