La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué pasó con el Programa Nacional de Estímulos de MinCultura?

Más de 19.000 millones de pesos fueron asignados al proceso del cual nadie tiene información.

Programa de Estímulos de MinCultura aún no ha anunciado ganadores

Programa de Estímulos de MinCultura aún no ha anunciado ganadores

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1658942828_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de contrato. Foto: Eric Audras / Getty Images

Colombia

En marzo de este año, el Ministerio de Cultura anunció el inicio del Programa Nacional de Estímulos. A esta iniciativa se destinaron más de 19.200 millones de pesos para apoyar proyectos presentados por artistas, creadores, emprendedores y los proyectos elegidos reciben becas, premios y reconocimientos.

La convocatoria cerró en mayo y ad-portas de la entrada del nuevo gobierno, los participantes temen que no se elijan los ganadores y que los fondos destinados para esta millonaria iniciativa se “embolaten”.

Ante los micrófonos de la W, los denunciantes pidieron respuestas concretas ya que, mediante la interposición de derechos de petición, no han obtenido respuesta.

Lea también:

Además, explicaron que los proyectos presentados cuentan con un límite de tiempo para su ejecución, por lo cual estas demoras resultan críticas para el desarrollo de los proyectos.

Cristhian Estrella, asesor del grupo de fomento del Ministerio de Cultura, explicó que recibieron más de 5.000 propuestas por lo cual el tiempo estimado para elegir los ganadores se ha aplazado.

Sin embargo, advirtió que desde el 30 de julio, el Ministerio empezará a notificar de manera progresiva a los ganadores de los estímulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad