Sigue La WSigue La W

Regiones

El hospital de Providencia será entregado en noviembre, según MinVivienda

Susana Correa, la ministra de Vivienda, habló en Sigue La W sobre cómo va la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

El hospital de Providencia será entregado en noviembre, según MinVivienda

El hospital de Providencia será entregado en noviembre, según MinVivienda

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659033127_861_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ 12 de noviembre de 2021. El 16 de noviembre del año 2020 el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina padecieron el catastrófico huracán Iota. Foto: Coloprensa- Cortesía: Gerencia para la Reconstrucción/Dania Asprilla

Un año y medio después del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, Sigue La W conversó con Susana Correa, la ministra de Vivienda, sobre los avances y pendientes en la reconstrucción de la isla.

Según adelantó, el hospital de Providencia será entregado a finales del mes de noviembre ante los reclamos de la población tras ser atendidos en un hospital de campaña y, actualmente, en un spa.

“Lo que hablamos con Odisa es que la obra debe estar lista la última semana del mes de noviembre, pero quiero resaltar que ya no estamos en un hospital de campaña, sino en una edificación que era un spa. Se adaptó para que fuera un hospital y si preguntas la gente, está contenta con los servicios. No por eso nos vamos a retrasar, pero la obra está lista en la última semana de noviembre”, aseguró Correa.

Lea también en La W:

La ministra de Vivienda también adelantó que la obra del hospital se hizo en su mayoría con recursos donados peses a que los estudios y diseños aumentó el presupuesto a $12.000 millones.

“Cementos Argos puso $1.300 millones más y el Gobierno Nacional los $1.800 millones que faltaban. Solo hay una inversión del Ministerio de Salud por medio de la Unidad de Gestión de Riesgo y la construcción ya empezó”, indicó la ministra de Vivienda.

A continuación, escuche la entrevista completa con Susana Correa, ministra de Vivienda. En el encabezado, sus declaraciones sobre la reconstrucción en Providencia.

El balance de MinVivienda en subsidios y acceso a agua potable en este Gobierno

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659033212_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad