Judicial

Cárcel para sicarios del Clan del Golfo involucrados en ataques contra la Policía

La Fiscalía imputó a los dos procesados delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Colombia

El contundente material probatorio presentado por fiscales de la Seccional Sucre permitió judicializar a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Uno de ellos es Yair José Payares Contreras, alias ‘El Enano’ o ‘Tremendo’, supuesto sicario del Clan del Golfo’ que estaría involucrado en el denominado plan pistola contra integrantes de la fuerza pública. Se le atribuye el ataque a un policía, el pasado 30 de junio, en el corregimiento Pileta, en Corozal (Sucre).

Lea también:

El otro procesado, identificado como Antonio Eduardo Álvarez Martínez, alias ‘Dote’, haría parte del componente armado del ‘Clan del Golfo’ y habría participado en el atentado contra una patrulla de la Policía Nacional, en el que resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo, el 28 de junio del año en curso, en el barrio Cielo Azul, de Sincelejo (Sucre).

Hay evidencia que también vincula a esta persona al acto terrorista perpetrado contra el CAI Cruz de Mayo el pasado 19 de julio, también en Sincelejo. Al parecer, sería el responsable de lanzar una granada contra las instalaciones policiales. El acto criminal dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación y un uniformado.

Álvarez Martínez registra anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía imputó a los dos procesados delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones. Los dos hombres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad