La W Radio

Actualidad

Polémica con nuevos congresistas, ¿protagonistas o parlamentarios?

Los congresistas ganan 40 veces más que un trabajador que gana el salario mínimo, ¿cuándo entenderán la responsabilidad del cargo?

Polémica con nuevos congresistas, ¿protagonistas o parlamentarios?

Este reality en la primera semana llegó con la sorpresa de quienes se hicieron elegir diciendo que se bajarían el salario pese a que sabían cómo era todo el trámite, después la representante Juvinao recordó que los congresistas, no importa si nuevos o antiguos, siempre creen que su trabajo es superior al del resto de ciudadanos.

Muchas de las estrellas que tendremos en nuestro reality ‘Protagonistas del Congreso’, pasaron del activismo y de las redes sociales al Capitolio, pero también pasaron de cuestionar a quienes llevan 20 años en la entidad en cargos administrativos a votar por ellos, eso sí, unidos con los partidos que tanto han cuestionado, los tradicionales.

Lea también:

Un reality en el que no puede faltar la polémica y en el que los ciudadanos han podido ver cómo a nuestros congresistas hay que darles todo; hasta el refrigerio.

¡Y que no falte la pelea, drama y show!

En todo reality no podrían faltar las peleas. Estas divisiones arrancaron con la Presidencia de la Cámara que se disputó entre el representante del Pacto Histórico David Racero y la representante Katherine Miranda, la elección dejó bastantes fisuras internas, aunque quieran mostrar que todo está bien. Incluso nuestros parlamentarios han peleado hasta por las oficinas, en lugar de estar peleando por lo que sucede en el país con nuestros policías.

En otro capítulo, la puja que hay por ver a quién le quedará amigo contralor, sí, los que tanto decían que las instituciones no se pueden quedar en el amiguismo, hoy quieren amigo o amiga en la Contraloría. Una elección que cada día es más vergonzosa.

¡Cara a cara!

El cara a cara de la semana fue entre la representante María Fernanda Carrascal y el representante Agmeth Escaf, quienes ayer protagonizaron el drama del día, unos decían que si había acuerdo y otros que no. Contactamos a diferentes fuentes y nos expresaron que todos sabían al interior del Pacto Histórico que la persona propuesta sería la presidenta, es decir la congresista Carrascal, pero luego se conoció lo que han llamado la jugadita de Escaf que ganó a voto limpio y en democracia.

En redes le recordaron a la representante que no siempre las listas pueden ser cerradas y beneficiarla, otros expresaron con indignación que llegó el nuevo manguito, pero un momento ¿cuántos manguitos hay?

Porque el primero fue el senador Paulino Riascos que también hizo la misma jugadita y le quitó la presidencia al senador Wilson Arias.

Ni que decir de las peleas internas que genera la veeduría que está haciendo el senador Gustavo Bolívar, que a muchos les causa malestar al interior del Pacto.

“Al Oído les cuento que mientras el mínimo en el país está en 1′000.000 de pesos, nuestros congresistas ganan 37 millones. Es decir, ganan 40 veces más que quienes ganan un mínimo. Por eso congresistas, recuerden para qué los elegimos, menos show, menos bailes en TikTok, menos trinos y más trabajo. Asuman su nuevo rol y den resultados porque ese es su deber”, expresó Catalina Suárez.

Agregando que “queremos congresistas no protagonistas. Por eso los amenazado por convivencia son nuestros nuevos congresistas.”