La W Radio

Actualidad

Polémica elección de contralor: Cambio Radical y Alianza Verde se pronuncian

Ariel Ávila y Carlos Abraham Jiménez se pronunciaron en La W sobre el apoyo de los partidos tradicionales a María Fernanda Rangel en su aspiración a la Contraloría General de la República.

Polémica elección de contralor: Cambio Radical y Alianza Verde se pronuncian

Colombia

En diálogo con La W, el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, dijo que es vergonzoso lo que está ocurriendo en la elección del nuevo contralor general.

La primera lista fue acomodada para Pipe Córdoba, se hizo en un receso legislativo y está hecho para María Fernanda Rangel, que tiene un rosario de cuestionamientos”, aseguró.

Lea también:

Y agregó que los partidos tradicionales quieren elegir a Rangel para poner de rodillas al gobierno y “presionar para que Córdoba sea ternado para ser fiscal general de la Nación”. Hasta mencionó que la aspirante tiene un conflicto de interés porque su hermano “está investigado por los manejos en la concesión del relleno de Doña Juana”.

Por su parte, el senador de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, respondió que la anterior comisión accidental acogió el fallo judicial que pidió rehacer la lista de elegibles y se acogieron las recomendaciones.

Esta no ha sido una lista a la carrera, oculta”, señaló.

Además, dijo que su partido no ha fijado su posición frente al nuevo gobierno, pero que está pensando en ser independiente.

Sobre Rangel, respondió que en el Congreso hay seres humanos que votan y respaldan a quien conocen y genera confianza.

“La doctora María Fernanda fue la secretaria general del Ministerio del Interior y fue la que se echó al hombro los temas de paz, eso le ha generado el respaldo de muchos partidos. Ariel quiere tratar de vetar a una mujer que ha hecho a pulso su trabajo y que se declaró impedida en el caso de su hermano”, agregó.

Igualmente, dijo que ha hecho un buen trabajo en la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Polémica elección de contralor: Cambio Radical y Alianza Verde se pronuncian