Drogas, prostitución y riñas en ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga
En videos se evidenció cómo se consumen drogas y se generan varias riñas a las afueras de los bares de esta zona de Bucaramanga.
Droga, prostitución y riñas en ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659984517860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuadra Play/ Cortesía.
Según denuncian los miembros de la JAC del barrio de Cabecera, en Bucaramanga, ‘Cuadra Play’ ya “se salió de las manos” de las autoridades.
Esa zona de rumba se habría convertido en un lugar no solo de riñas, sino también de consumo de sustancias alucinógenas, alcohol adulterado y prostitución.
Jairo Niño, miembro de la JAC, contó que a las 3:00 a.m. sale la gente borracha, gritando y en muchas ocasiones permanece tirada en el piso por varias horas.
Puede leer:
En los videos se puede evidenciar cómo se escucha el sonido aturdidor de las sirenas para ejercer control con las personas que salen de las discotecas.
Hay otra pieza audiovisual en el que se muestra cómo a las afueras de los bares se presentan al menos tres riñas con diferentes grupos sociales y en donde también están involucradas las mujeres peleando.
“Se está saliendo de las manos, es un problema de constantes riñas y peleas. Los vecinos estamos preocupados por la inseguridad, el desorden social; de tres de la mañana hasta las seis la gente tirada en el piso, consumiendo droga. Se debe hacer una depuración, tenemos que ver cómo mejorar a Cabecera”, puntualizó Niño.
Por su parte, Carlos Arturo Santos, presidente de la JAC, contó que este 8 de agosto se iniciarán unas mesas técnicas con la Alcaldía para buscarle solución a los comerciantes de esa cuadra y darle la tranquilidad a la comunidad que vive a los alrededores de esta zona rosa.
“Inician unas mesas técnicas para mirar cómo llegamos entre todos a que esto se pueda controlar para vivir en armonía y así no violar derechos entre las diferentes partes”.
La Policía y la Alcaldía de Bucaramanga en varias ocasiones realizan operativos en esta zona rosa, pero el controlar a jóvenes en ese estado es complejo, teniendo en cuenta que es una multitud todos los fines de semana.