La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si a mí me quiere quemar, hágalo con la verdad: ‘Jota Pe’ Hernández a Isabel Zuleta

El senador reveló en La W que las senadoras María José Pizarro, Clara López e Isabel Zuleta son las que más resistencia le han puesto a su proyecto para reducir el salario de los congresistas.

Si a mí me quiere quemar, hágalo con la verdad: ‘Jota Pe’ Hernández a Isabel Zuleta

Si a mí me quiere quemar, hágalo con la verdad: ‘Jota Pe’ Hernández a Isabel Zuleta

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660319537_442_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Zuleta (Colprensa - Álvaro Tavera) y Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez en Twitter)

En diálogo con La W, el senador de la Alianza Verde Centro Esperanza, ‘Jota Pe’ Hernández, aseguró que en un almuerzo con la bancada del Pacto Histórico, en el Hotel La Ópera, las senadoras María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López le mostraron resistencia a su proyecto para reducirse los salarios.

“Las tres senadoras estaban muy alteradas. La senadora Clara López tajantemente me dijo que ella no lo va a firmar y ya me lo había manifestado, que no lo iba a firmar. La senadora Isabel Zuleta también me manifestó que ella no estaba de acuerdo y que no lo iba a firmar. Me manifiestan que no es la forma de hacerlo, que esas no son las formas, que no les haga ese matoneo, que no las ponga en la Picota pública”, dijo.

Lea también:

En cuanto a la senadora Pizarro, reveló que le dijo que “el salario no le alcanzaba y que tenía una familia por mantener”.

Dijo que es madre soltera, tiene dos hijas a las cuales quiere sacar adelante y que no está muy de acuerdo”, añadió.

A su turno, la senadora Zuleta aseguró que nunca dijo que no iba a firmar el proyecto.

“Nosotros quisiéramos primero recibir el proyecto. La senadora Gloria Flórez le dijo al senador que personalmente le pidió el proyecto y él, de manera muy grosera y faltándonos al respeto, le dijo que no, qué bájelo de la gaceta. Yo también le dije: ‘senador, no conozco el proyecto, ¿cómo me lo hizo llegar?’, si por el correo oficial que tenemos o a la oficina. Yo realmente no he priorizado este tema”, señaló.

Zuleta especificó que se ha concentrado en la jurisdicción agraria, en la reforma tributaria y en proyectos ambientales.

“No es que no lo considere importante, sino que no está dentro de los proyectos que como senadora yo me comprometí a sacar adelante”, aclaró.

Y señaló que en la conversación que tuvo con el senador le expresó que no estaba bien que los senadores firmaran su iniciativa por una presión mediática. “Es mi responsabilidad leer el proyecto y saber qué es lo que estoy firmando porque le aseguro que muchos de los que han firmado lo han hecho por la presión y así se lo dije al senador”, indicó.

En respuesta, el senador ‘Jota Pe’ le respondió: “si a mí me quiere quemar hágalo con la verdad”.

Finalmente, Zuleta aseguró que revisará el soporte jurídico del proyecto. Por su lado, la senadora María José Pizarro confirmó que lo firmará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad