Judicial

Ordenan ajustar la pensión del canciller Álvaro Leyva

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó reajustar la pensión del canciller Álvaro Leyva tras una demandada del Fondo de Prevención Social del Congreso.

Canciller del Gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva. Foto: Colprensa.

Canciller del Gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva. Foto: Colprensa.

La alta corporación le ordenó al Fondo de previsión del Congreso de la República que reajuste y pague la pensión de jubilación del Leyva Durán, con el equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del promedio de salarios devengados, correspondientes al tiempo que le hacía falta para adquirir el derecho a la pensión, a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993 para los empleados públicos del orden nacional.

Lea también:

Es decir, a partir del 01 de abril de 1994, actualizados con base en el IPC certificado por el DANE y con inclusión de los factores establecidos en el Decreto 1158/94 y sobre los cuales hubiere cotizado, por lo expuesto en la parte motiva.

Fonprecon había solicitado que se declare la nulidad de la Resolución del 18 de febrero de 1997, a través de la cual el Fondo de Previsión Social del Congreso le reconoció la pensión de jubilación como congresista al señor Álvaro Leyva Durán.

Sin embargo, el tribunal declaró la nulidad parcial de la Resolución No. 0064 de 18 de febrero de 1997, a través de la cual FONPRECON reconoció y ordenó pagar la pensión de jubilación al señor Leyva Durán, con el régimen pensional especial de los congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad