Regiones

363 familias afectadas luego del desbordamiento del río Guachacha, Santa Marta

Un adulto mayor falleció, al parecer, por un paro cardiaco, tras ser sorprendido por la creciente mientras dormía.

Así quedaron algunas viviendas luego del desbordamiento del río/ Ogricc

Así quedaron algunas viviendas luego del desbordamiento del río/ Ogricc

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), desarrolla a esta hora las acciones de respuesta y atención a la emergencia. Otros afluentes, como el río Buritaca, registraron desbordamiento leve por creciente lenta, mientras el Don Diego y la quebrada Valencia, tuvieron crecientes súbitas sin afectaciones en poblaciones cercanas.

“Iniciamos la inspección técnica a las viviendas afectadas, para evaluar daños y realizar el análisis de necesidades. Ejecutaremos intervenciones con maquinaria amarilla para la remoción del lodo y agua de las vías y así recuperar la movilidad. A su vez, contaremos con apoyo de la Secretaría de Salud Distrital con brigadas médicas a quienes demanden de atención especial por situaciones generadas a causa de la emergencia”, explicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

De acuerdo con la información suministrada por Lizarazo, una persona adulta identificada como Javier Francisco Arbeláez Osorio, de 66 años, oriundo de Alejandría, Antioquia; falleció al parecer a causa de un paro cardiaco, tras ser sorprendido por la creciente mientras dormía. El hombre alcanzó a ser trasladado al centro de salud, donde los médicos intentaron reanimarlo para trasladarlo en ambulancia a un centro hospitalario, pero se presentó su deceso.

Le puede interesar:

A su vez, la entidad informa que las zonas de ladera de alta pendiente, en cerros, se mantienen en alerta roja, ante el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra, como los ya registrados en carreteables de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y que han demandado la intervención con maquinaria amarilla para recuperar la movilidad peatonal y vehicular de pobladores y campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad