Regiones

Procuraduría archiva investigación por viaje al exterior de gobernador del Magdalena

En esa ocasión, Caicedo pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Caicedo/ Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo/ Gobernación del Magdalena

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para Vigilancia Administrativa ordenó el cierre de la investigación disciplinaria contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tras un viaje fuera del país que realizó el mandatario en septiembre del año anterior.

Según lo manifestado por el órgano de control, el mandatario no informó sobre sus salidas del país, asegurando que no siguió los conductos estipulados en la Ley con respecto a los permisos de viaje.

La Procuraduría informó que “se dispuso la prórroga por el término de un mes para la investigación disciplinaria, con el fin de determinar, si el 18 de agosto de 2021 laboró y ejerció funciones como Gobernador del Magdalena o, si su ausencia estaba justificaba”

Le puede interesar: Ordenan cinco días de arresto contra el Gobernador del Magdalena

Después de realizada la respectiva investigación, la Procuraduría ordenó el cierre de la investigación y procederá a calificar el mérito de las pruebas allegadas.

El caso, al que se refiere el órgano de control, está relacionado con la salida del país de Carlos Caicedo, en esa oportunidad, presuntamente para evitar un atentado de parte de las Autodefensas y el Clan del Golfo. En su viaje, pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad