ContrarrelojContrarreloj

Regiones

210 personas han sido asesinadas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera en el 2022

La información fue suministrada por la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos de la Sierra Nevada.

210 personas han sido asesinadas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera en el 2022

210 personas han sido asesinadas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera en el 2022

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661548943837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia/ Getty Images

La capital del Magdalena, encabeza la lista con un total de 127 homicidios en lo que va de este año, pese a las estrategias implementadas por las autoridades para contener esta problemática. Los asesinatos y demás hechos delictivos continúan en aumento alterando la tranquilidad de los magdalenenses, situación que encendió las alarmas entre los activistas y defensores de derechos humanos de la región.

“Esto es preocupante y supremamente nocivo para la salud mental, para cualquier tipo de cosa que pueda imaginarse, porque la muerte es una afectación a la tranquilidad y que tengamos este número tan elevado, por supuesto que necesariamente se necesitan respuestas y las respuestas son siempre las mimas que hemos tenido, por lo que la situación es insostenible”, manifestó Lerber Dimas defensor de derechos humanos y director ejecutivo de PdhalSN.

El municipio de Ciénaga, tiene un total de 47 asesinatos, y el municipio de Zona Bananera, tiene 36.

Los líderes de Derechos Humanos, extendieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que intensifiquen los operativos de seguridad en conjunto con la fuerza pública, teniendo en cuenta el aumento de los casos de asesinato a cualquier hora del día, en diferentes sectores de la ciudad, sin encontrar resultados de personas capturadas por estos hechos.

El último caso que conmocionó a la ciudad, fue el asesinato del esposo de la concejal, Ingrit Gómez, en un lavadero de carros a plena luz del día con un silenciador, y por el que todavía no se tiene información de los autores intelectuales ni materiales.

Nuevo secretario de seguridad

El día de ayer se conoció que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, posesionó al abogado Bladimir Torres Pereira como el nuevo secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Bladimir Torres será el encargado de continuar los procesos y reforzar las estrategias en materia de seguridad, para la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana de los samarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad