Regiones

Fuerte enfrentamiento de taxistas y conductores informales en aeropuerto de Pereira

La disputa inició con el cierre que, al parecer, realizaron algunos conductores informales al ingreso y salida de taxis del AeroMatecaña.

Enfrentamiento entre taxistas y conductores informales en Pereira / Foto: Suministrada comunidad (Perímetro Asegurado)

Enfrentamiento entre taxistas y conductores informales en Pereira / Foto: Suministrada comunidad (Perímetro Asegurado)

 

Cerca de dos horas duró la disputa protagonizada por conductores de taxi y de vehículos particulares de transporte informal de la capital risaraldense, luego de que los conductores informales bloquearan las zonas de ingreso y salida de taxis del aeromatecaña en medio de un operativo que adelantaban las autoridades de tránsito.

Este enfrentamiento, en el que además de insultos hubo agresiones físicas con armas cortopunzantes, inició cuando, al parecer, un veedor de movilidad incitara a los conductores de servicio informal a dicho bloqueo. Así lo relató uno de los taxistas que estuvo presente en el lugar, quien señaló además que este veedor de movilidad accionó un arma, pero no pudieron identificar si era traumática o de fuego.

Por su parte, un líder del gremio a nivel nacional, expresó que las veedurías deben respetar el ordenamiento jurídico e invitó a los taxistas a no hacer justicia por mano propia sino trabajar de forma articulada con las autoridades de la ciudad.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que los uniformados estuvieron varios minutos intentando controlar esta situación, en la que aunque no hubo personas lesionadas, sí se reportaron daños en muchos de los vehículos que se encontraban en la zona de la riña.

"Cuando la Policía Aeroportuaria se encontraba realizando actividades de registro y control, encontraron una fuerte discusión en la zona de se ubican los taxistas, por lo que tratan de controlar la situación pero debido a la cantidad de personas y los ánimos alterados de las mismas, la situación solo se logra controlar hasta varios minutos después", explicó.

En el transcurso de este lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad en el que participarán las autoridades policiales y de movilidad de la ciudad con el objetivo de analizar esta situación y determinar las acciones a tomar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad