La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Nuevo intento para silenciar a la fiscal del caso Ríos Velilla?

En El Reporte Coronell, Daniel Coronell reveló detalles sobre los intentos para “empapelar” y quitarle el caso a la fiscal Angélica Monsalve.

¿Nuevo intento para silenciar a la fiscal del caso Ríos Velilla?

¿Nuevo intento para silenciar a la fiscal del caso Ríos Velilla?

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661777121_536_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justicia; imagen de referencia. (Foto: SEKSAN MONGKHONKHAMSAO / Getty Images)

En El Reporte Coronel de este 29 de agosto, Daniel Coronell contó nuevos detalles sobre el caso Ríos Velilla. Esta vez, el protagonista es Gabriel Ramón Jaimes, fiscal delegado ante la Corte Suprema.

A la fiscal Angélica Monsalve, que imputó y tiene llamados a juicio a tres miembros de la poderosa familia Ríos Velilla, incluyendo al exconcejal Felipe Ríos, la están tratando de empapelar en lo que parece ser un nuevo intento para quitarle el caso.

El protagonista de esta arremetida es el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Gabriel Ramón Jaimes. Este es el mismo que en lugar de actuar como fiscal, se sumó a la defensa del expresidente Álvaro Uribe en una actuación que le mereció el reproche de la juez del caso y el ridículo nacional.

Lea también en La W:

El fiscal Jaimes citó a la fiscal Angélica Monsalve a una entrevista sobre las declaraciones que ella entregó La W y en el Canal Caracol donde denunció las presiones y el presunto tráfico de influencias de importantes personajes, incluyendo a Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

¿Nuevo intento para silenciar a la fiscal del caso Ríos Velilla?

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1661777121_536_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ausencia de un representante de Colombia en una sesión de la OEA

En El Reporte Coronell también se conoció más sobre lo que la Cancillería no quiere decir sobre la ausencia de un representante de Colombia en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Esta tenía un único punto en el orden del día: aprobar una resolución condenando la violación de derechos humanos por parte de Daniel Ortega en Nicaragua.

Las razones para condenar el régimen de Ortega son claras: hay persecución a la prensa independiente, seis periodistas están presos, otros han tenido que irse del país para no ser encarcelados, hay 1.800 presos políticos.

La dictadura de Nicaragua también persigue la libertad religiosa. Hoy cumple 10 días detenido, sin que se conozcan los cargos, monseñor Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa que se ha atrevido a alzar su voz contra los atropellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad