La W RadioLa W Radio

Internacional

Se pospone el lanzamiento de Artemis I, la misión de la Nasa a la Luna

La Nasa informó que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor.

Se pospone el lanzamiento de Artemis I, la misión de la Nasa a la Luna

Se pospone el lanzamiento de Artemis I, la misión de la Nasa a la Luna

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661778366_344_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Artemis I. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Tras el anuncio de la esperada cuenta regresiva para el lanzamiento de Artemis I, la Nasa informó que esta importante misión a la Luna será reprogramada por un problema que están solucionando los equipos técnicos.

El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos”, informó la Nasa en sus redes sociales.

Estaba previsto que Artemis I comenzara su viaje con destino a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, este lunes 29 de agosto a las 8:33 de la mañana. Sin embargo, unas fallas técnicas obligaron a cancelarla hasta nueva orden.

Lea también en La W:

El cohete SLS con la cápsula de la nave espacial Orión estaba en la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Minutos antes, la Nasa informó sobre las dificultades: “los ingenieros están buscando opciones para recopilar la mayor cantidad de datos posible. El cohete y la nave espacial Artemis I se encuentran en condiciones estables y seguras”.

La Nasa también informó que se estaba evaluando lo que aparentemente sería una grieta en el material del sistema de protección térmica en una de las bridas de la etapa central, que son las juntas de conexión que se fijan en la parte superior e inferior del intertanque para que los dos tanques puedan unirse a él.

Vale resaltar que la misión Artemis I marcaría un hito en la exploración espacial y aunque no tiene tripulación humana, marcaba el inicio del regreso de los humanos a la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad