La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático buscará archivar reforma tributaria de Petro: “es inconveniente”

Sin embargo, el partido Centro Democrático no se marginará y también va a presentar varias propuestas para cambiar el proyecto.

Centro Democrático buscará archivar reforma tributaria de Petro: “es inconveniente”

Centro Democrático buscará archivar reforma tributaria de Petro: “es inconveniente”

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661867543_661_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro Democrático. Foto: Colprensa

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” la reforma tributaria. Nos cuentan que, a pesar de las audiencias y de las reuniones con el ministro de Hacienda, el Centro Democrático está preparando una ponencia para archivar este proyecto por varios motivos.

Principalmente porque cree que, definitivamente, va a frenar la economía y puede aumentar el desempleo. Además, está en contra de los llamados “impuestos saludables” al considerar que afectan a los colombianos de menos recursos.

Otros de los argumentos es que se pretende tramitar la reforma sin haber aprobado el Presupuesto General de la Nación y sin tener claridad sobre la destinación de los recursos que se van a recoger.

Lea también en La W:

Aún así, nos cuentan que la bancada no se va a marginar de la discusión y, así como lo hizo con las reformas del entonces presidente Juan Manuel Santos, está preparando un bloque de proposiciones, es decir propuestas para mejorar el texto.

Por ejemplo, el senador Miguel Uribe propondrá no gravar las pensiones y dejar los dividendos tal como están. Sin embargo, si insisten en aumentar los impuestos de estos últimos, pedirá que el tope sea del 15%.

También buscará que se mantenga la valorización del patrimonio y la ganancia ocasional en un 10% porque, advierte que si se sube, aumentaría la evasión.

El propósito del partido es proteger la competitividad en Colombia y que las empresas no se vean tan afectadas, sino que sigan invirtiendo. Sin embargo, el ministro José Antonio Ocampo sí les dejó claro a los congresistas del Centro Democrático: si no están de acuerdo con aspectos de la reforma, presenten alternativas.

Las propuestas serán concertadas en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad