Contrarreloj

Tendencias

Mariana Correa, la colombiana finalista en los Premios Oscar Estudiantiles

La joven colombiana presentó su corto ‘Hoy Lloverá’, un proyecto que duró realizando más de un año.

Mariana Correa, la colombiana finalista en los Premios Oscar Estudiantiles

Mariana Correa, la colombiana finalista en los Premios Oscar Estudiantiles en la categoría Cine alternativo/experimental por su cinta ‘Hoy Lloverá’, estuvo en diálogo con Contrarreloj para hablar de su proyecto.

Reveló que la depresión fue el factor en el que enfocó su personaje en el corto porque, según cuenta, esto altera la visión que cada persona tiene de la vida.

En este caso me quise enfocar en la depresión, porque altera la manera en como vemos la vida. Mi personaje es una joven que está pasando por un momento de dolor y agobio”, mencionó.

Ante la pregunta de si el personaje basado en ella, aseguró: “varios casos que he escuchado alrededor mío, noticias que uno va escuchar, pero personal no”.

De igual forma, mencionó que ella fue quien tuvo la idea de nominar su proyecto a Premios Oscar Estudiantiles.

“Eso fue una idea mía. Pasé varios meses buscando festivales, ventanas para presentar mi proyecto y justo di con este que se ajustaba con las características de mi trabajo”, mencionó.

Finalmente, reveló que le llevó más de un año completar todo el trabajo de producción del corto.

“En total fue más de un año, seis meses en la preproducción y siete meses en el tema de la animación. Para que quede todo más natural se requieren muchas animaciones y dibujos”, indicó.