Regiones

UniMagdalena brindará acompañamiento a hija de periodista asesinada en Fundación

La Universidad del Magdalena pondrá a disposición de ella todos sus servicios de orientación profesional.

Universidad del Magdalena/ Archivo Universidad del Magdalena

Universidad del Magdalena/ Archivo Universidad del Magdalena

Los hechos ocurridos el pasado domingo 28 de agosto en el municipio de Fundación, Magdalena, en donde resultaron asesinados dos periodistas que obedecen a los nombres de Dilia Contreras y Leiner Montero, la Universidad del Magdalena lamenta y rechaza estos actos de violencia intolerancia contra la prensa.

En vista de lo ocurrido y luego de recibir el requerimiento y llamado del presidente de la Asamblea del Magdalena, el diputado Jair Mejía y de la periodista Grace Franco, como Institución de Educación Superior se le brindará ayuda y acompañamiento, la institución pone al servicio de la joven diferentes programas de atención.

Lea también en La W:

Se había conocido que a la joven le sería entregada una beca por parte de la institución para cursar sus estudios superiores. Sin embargo, se conoció por parte de la Universidad del Magdalena, que a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, María José Contreras podrá tener una ayuda con todo lo relacionado con la orientación profesional y vocacional para darle a conocer los diferentes programas académicos de pregrado y de esta manera se podrá conocer sus diferentes actitudes y aptitudes para orientarla hacia su vida profesional.

Es importante destacar que una vez que María José presente sus pruebas Saber 11 y dependiendo del puntaje obtenido, podrá acceder a uno de los programas académicos de pregrado, que previamente se le han dado a conocer.

Así mismo, una vez ingrese a la Universidad, gracias al resultado obtenido en las pruebas Saber 11, podrá acceder a los diferentes programas de acompañamiento que tiene la Alma Mater y a los que tenga lugar como víctima, tales como: matrícula cero, almuerzos y refrigerios, acompañamiento académico, psicológico y/o espiritual y de esta manera buscar su participación en toda esta red de apoyo para estudiantes en condición de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad