Actualidad

En sus manos está que el CNE sea el mejor y otorgue garantías: Petro

El presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno Nacional presentará este mes la reforma electoral, tal y como fue aprobada por el anterior Congreso pero ajustando los temas de forma por los cuales se hundió.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Colprensa.

Colombia

En medio de la posesión de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, el presidente Gustavo Petro aseguró que en sus manos está la oportunidad para que el organismo sea el mejor y brinde las garantías a la oposición política en Colombia.

En contexto:

“Hoy pueden ustedes enriquecer el CNE o, si llegan a la conclusión, y la sociedad colombiana piensa lo mismo, cambiarlo por una institución más garantista. Está en sus manos que este Consejo Nacional Electoral, que hoy inicia, pueda ser el mejor, y yo espero que sea el mejor, con garantías para la oposición”, dijo el mandatario.

Así mismo, Petro reiteró que el Gobierno no está para perseguir a nadie y, si tiene que defenderse y responder, lo hará con argumentos. Del mismo modo, si los argumentos y las críticas de la oposición son más fuertes, se aceptarán, porque de eso se trata la oposición.

“Y el CNE debe darles garantías, tanto a la oposición, como a las fuerzas políticas que hoy se han convertido de Gobierno, que han tomado esa decisión, como a las fuerzas que se han declarado independientes”, resaltó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad