La W RadioLa W Radio

Actualidad

Padre de Roux respalda creación de una nueva Comisión para verdad del narcotráfico

En una entrevista con una agencia de información de El Vaticano, el expresidente de la Comisión de la Verdad expresó su apoyo a esa nueva Comisión, y sugirió que sea conformada por colombianos y extranjeros.

Padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa.

Padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa.

En declaraciones entregadas a la Agencia SIR (Agencia de Información de la Conferencia Episcopal Italiana) en el marco de la semana por la paz, el padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad, expresó su respaldo a la creación de una nueva Comisión de Apoyo Judicial para conocer las verdades del narcotráfico.

De acuerdo con el informe de la agencia, tras la propuesta de una de las comisionadas de la verdad, la comisionada Marta Ruiz, sobre darle vida a una comisión enfocada en la verdad sobre el tráfico de drogas, el padre de Roux expresó su respaldo a esa posición.

Lea también:

“Estoy de acuerdo con lo dicho por Marta Ruiz, la Comisión ha recogido los análisis en Colombia sobre el tráfico de drogas, y ha podido hablar con los traficantes en cárceles en Colombia y Estados Unidos. Además, con muchas víctimas. Hemos podido establecer que hoy en Colombia hay una sola guerra que une la insurrección y el narcotráfico”, señaló el padre a la Agencia.

En adición, el padre afirmó a la Agencia, que ante la magnitud de la penetración del narcotráfico en distintos sectores de la sociedad colombiana es necesario conocer esa verdad.

“La Comisión de la Verdad ha mostrado que (...) el tráfico de droga ha penetrado la economía, los partidos políticos, el fútbol, el comercio y los bancos, en la política y los aparatos de seguridad. Ha demostrado cómo el tráfico de drogas ha sido la base del contrabando, de la corrupción, de la extracción criminal de oro y las importaciones de armas”, dijo el padre a la Agencia.

De acuerdo con de Roux, “hay mucho que saber aún” para tener una comprensión completa de cómo el narcotráfico permeó la sociedad colombiana y en el mundo, por lo cual, en palabras del sacerdote, “es por esto que recomendamos una Comisión de la Verdad entre colombianos y extranjeros para hacerla. Hasta que haya tráfico de droga en Colombia, habrá guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad