Regiones

Gobierno propone recuperar la inversión del Canal del Dique con impuestos

El Ministerio de Transporte entregó detalles sobre el futuro del proyecto.

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz

A través de un impuesto de valorización a los propietarios de predios en la zona cercana al Canal del Dique, el Gobierno Nacional busca recuperar la inversión de la APP.

El impuesto para el proyecto, que tiene un valor superior a los $3 billones de pesos, podrá ser pagado a través de tierras o dinero, según las declaraciones del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Le podría interesar:

De acuerdo con el funcionario, los propietarios en terrenos cercanos que obtengan beneficios del proyecto de obra pública, pagarán por este.

De la misma manera, el recaudo se destinará a la reubicación de la población en riesgo de inundaciones por la ola invernal.

Por otra parte, señaló que el próximo 27 de septiembre se conocerá si el proyecto será adjudicado o no y que se establecerá una veeduría ciudadana para el seguimiento de los recursos y la contratación.

La propuesta también fue mencionada por el presidente de la República, Gustavo Petro en medio de su discurso a la comunidad del municipio de Santa Lucía en el Atlántico, donde señaló que “si se beneficia la bahía de Cartagena, ¿por qué no se cobra valorización a la bahía Cartagena?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad