ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Inundaciones dejan más de 45.000 damnificados en Córdoba

Las autoridades advierten que la intensa temporada de lluvias podría extenderse hasta el año 2023.

Inundaciones en Córdoba. Foto: cortesía prensa Alcaldía Puerto Libertador (referencia).

Inundaciones en Córdoba. Foto: cortesía prensa Alcaldía Puerto Libertador (referencia).

La cifra oficial de damnificados advierte sobre la crisis que sigue enfrentando Córdoba por las inundaciones registradas en 25 de los 30 municipios que tiene esta sección del país. Según la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento, un total de 45.761 personas están afectadas, esto correspondería a unas 18.422 familias.

Lorica es la zona con mayor registro de damnificados, 15.765 en total. En este municipio también persiste la alerta roja por posibles nuevos desbordamientos de ríos y quebradas.

Asimismo, las autoridades han advertido que solo en Lorica unos 33 colegios se encontrarían inundados tras los desbordamientos del río Sinú, lo cual ha afectado a 6.410 estudiantes.

En contexto en La W:

La misma alerta roja se ha declarado para municipios como Ayapel, Buenavista, Puerto Libertador y Montelíbano, por los altos niveles que sigue presentando el río San Jorge.

Se mantiene la probabilidad de que el fenómeno de La Niña continúe en el segundo semestre del año 2022. Según el análisis de los centros internacionales de predicción climática y propios del Ideam, indican que este fenómeno sigue presente y nos acompañará en la segunda temporada de lluvias en algunas regiones del país, con una probabilidad del 86% e intensidad entre débil y moderada”, se informó en un comunicado emitido por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS.

“La CVS se suma a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, de tal manera que, desde las administraciones departamental, municipales y la comunidad en general tomen las medidas necesarias”, puntualiza la CVS.

Finalmente, las autoridades advierten sobre una alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad