La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mi actividad comercial no solo es lícita, sino pública: Aída Victoria Merlano

La Fiscalía quiere procesar a Aída Victoria Merlano por presunto enriquecimiento ilícito.

Tienen que demostrar que tuve un incremento de mi patrimonio: Aída Merlano

Tienen que demostrar que tuve un incremento de mi patrimonio: Aída Merlano

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662988665_458_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aída Victoria Merlano, condenada por la fuga de su mamá Aída Merlano

Aída Victoria Merlano habló en El Reporte Coronell de La W sobre el proceso que iniciaría la Fiscalía en su contra por enriquecimiento ilícito por estar a nombre de una compañía de ella y de su hermano varios bienes de su mamá, Aida Merlano.

Merlano aseguró que, para ser condenada por dicho delito, “tendrían que demostrar que tuve un incremento de mi patrimonio de manera injustificada y la forma en que yo adquirí, en su momento, porque es que estamos hablando de unos bienes que están en un proceso de extinción de dominio que ahora mismo los tiene el Estado, yo no poseo ningún bien, fue a través de una donación hecha por mi mamá, entonces cuál sería el incremento ilícito allí”.

Explicó que su mamá creó una empresa para ella y su hermano con el objeto principal de dedicarse a la construcción, que era la actividad que ella ejercía antes de hacer política, y afirmó que dejó el objeto “abierto por si de pronto nosotros hallábamos otro modelo de negocio con el que nos sintiéramos más cómodos”.

Puede leer:

Reveló que Aida Merlano tomó la decisión de crear la empresa para que ella y su hermano empezaran a hacer algo que les dejara ingresos considerando que estaba privada de la libertad.

“Ella no tenía ninguna prohibición legal para hacer donaciones o para vender, entonces ella lo que hace es donar esos bienes, no a mí, sino a la sociedad que era de mi hermano y mía y en el momento que ella hace la donación el Estado confisca esos bienes entonces yo jamás los recibí dentro de mi patrimonio”, afirmó.

Sobre los bienes que posee actualmente, Aída Victoria Merlano dijo que tiene un apartamento y un carro que está pagando al banco y una camioneta propia que es del 2015.

“No tengo apartamentos ni casas en otras ciudades, tengo un apartamento en Barranquilla que ni siquiera es mío, es del banco, lo pago mensualmente como cualquier persona que quiere acceder a vivienda propia. El carro que le regalé a mi papá lo pago mensualmente, y la camioneta en la que yo ando, que sí es mía, es una camioneta 2015″.

Aseveró que tiene sus contratos en regla y que su actividad comercial no solamente “es lícita, sino pública. Quien entre a mi perfil puede ver yo qué pauto y cómo pauto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad