Regiones

Digno Palomino violó detención domiciliaria en Barranquilla tras ser deportado

Digno Palomino se encuentra prófugo de la justicia tras solo unos días de haber sido entregado por las autoridades de Venezuela.

Digno Palomino había sido deportado recientemente. Foto: Migración Colombia.

Digno Palomino había sido deportado recientemente. Foto: Migración Colombia.

En las últimas horas se conoció que Digno Palomino, alias ‘El Viejo’, líder criminal de la organización delincuencial ‘Los Costeños’, violó la detención preventiva domiciliaria que le había otorgado un juez penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías, hace solo una semana.

Palomino, que debía permanecer en su lugar de residencia en el barrio Barlovento de la capital del Atlántico, se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información que se ha conocido, las autoridades hicieron presencia en la vivienda del imputado y no lo encontraron.

Le podría interesar:

Asimismo, pese a que se encontraba con medida de aseguramiento, se elevó que este no portaba el brazalete electrónico que le correspondía.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre la situación.

Al cabecilla criminal se le había entregado el beneficio de prisión domiciliaria debido a que el juez determinó que no había evidencia de que este hubiera seguido delinquiendo.

De la misma manera, la defensa proporcionó información sobre una condición médica mortal que tenía, planteamientos que la Fiscalía apeló.

El máximo líder del grupo fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fabricación o porte de armas y estupefacientes, y uso de menores de edad para la comisión de delitos en calidad de autor material.

El señalado también se le atribuyeron los crímenes relacionados con el reclutamiento de dos menores de 14 años a los que instruyó en actividades criminales como asesinatos y desmembramientos, en hechos sucedidos en 2013.

Pronunciamiento de Digno Palomino tras la confirmación del Inpec sobre violación de casa por cárcel

Por su parte, tras la confirmación del Inpec sobre la violación de la medida de casa por cárcel, el cabecilla criminal de Los Costeños, Digno Palomino, envió un vídeo a medios de comunicación en el que aseguró que no está prófugo de la justicia, pero que cambió su lugar de domicilio, por según él, considerar que su vida corría riesgo.

Sin embargo, lo que dicen desde el Inpec es que Palomino no podía hacer este cambio de domicilio sin aviso, ya que un juez tenía que aprobar y ordenar que el detenido se moviera, hechos que no ocurrieron, por lo que, pese a las declaraciones del detenido, sí hubo una presunta violación de la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad