Actualidad

Presidente Petro defiende a la ministra de Minas tras suceso en el Congreso

El presidente de la Cámara de Representantes pidió que la ministra acelere su aprendizaje.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.(Colprensa)

Tras el llamado de atención del congresista Inti Asprilla a la ministra de Minas, Irene Vélez, por leer en medio de su intervención en la Comisión Quinta donde se analizaban las tarifas de energía en el país, llamado de atención que generó bastantes críticas y olas de rechazo en las redes sociales, el presidente Gustavo Petro se pronunció y defendió a la ministra.

Lea también en La W:

“Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del Ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohibe leer. El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación”, trinó el jefe de Estado en respuesta a un trino de una periodista.

Por ahora continúan las críticas a la ministra Vélez al punto que han pedido su renuncia, pero ella insiste en que todos nos podemos equivocar en el algún momento.

Luego de esto, el mandatario puso una serie de trinos que refuerzan la defensa a su ministra de Minas.

“Primero se burlaron del decreciniento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero enérgético. Después del lapsus matemático, resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina”, dijo el presidente.

“Luego, que leía en el Congreso desconociendo la ley quinta y resulta, pero lo ocultaron, que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas”, añadió.

“En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, añadió.

“Esta situación ya la viví en la alcaldía cuando cambié el modelo del aseo. Tengo la impresión que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad