La W RadioLa W Radio

Actualidad

Empezó rebelión conservadora en rechazo a ser de Gobierno: proponen nuevo movimiento

Desde las bases surgió la propuesta para “rescatar los principios y la doctrina del partido”.

Empezó rebelión conservadora en rechazo a ser de Gobierno: proponen nuevo movimiento

Empezó rebelión conservadora en rechazo a ser de Gobierno: proponen nuevo movimiento

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663162361_279_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido Conservador. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Partido Conservador.

Las bases siguen muy molestas por la decisión del directorio nacional, y de la bancada en el Congreso, de ser partido de Gobierno.

Lea también:

Supimos que una gran cantidad de militantes está presionando para que se conforme un movimiento conservador independiente, de las actuales directivas, para evitar deserciones hacia otros partidos políticos y preservar la doctrina y los principios.

Incluso, el expresidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, nos dijo que está listo para dar esa batalla.

Uno de los más vehementes en su reproche ha sido el exdirector del partido, Omar Yepes, quien en las últimas horas se unió a otros expresidentes de la colectividad Carlos Holguín Sardi, Fernando Araújo y José Darío Salazar para manifestar su rechazo a la postura actual. Consideran que es una negación a los valores conservadores por los que se ha luchado por más de 173 años.

Y directorios de varias regiones, como el del Valle, Antioquia, Santander y Cauca, también se sumaron a la indignación. Martín Alonso Pinzón, exgobernador y miembro estatutario de la convención del conservatismo, invitó a exministros, exgobernadores, exalcaldes, exembajadores, y más militantes, a firmar cartas, publicar avisos y escritos, usar las redes sociales para exigir que haya una convención nacional y se elijan nuevas directivas para purificar el partido.

Es más, dijo que el expresidente Andrés Pastrana debería asumir la jefatura única.

Por su parte, jóvenes militantes firmaron una durísima carta en donde dicen: “es imperdonable que Carlos Andrés Trujillo, politiquero clientelista, quien es hoy, para nuestra desgracia, presidente del partido de derecha con más historia en la República, sin titubear se haya bajado los pantalones ante el gobierno del socialista Gustavo Petro”.

Vamos a ver en qué termina esta rebelión que apenas está comenzando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad