La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dua Lipa en Colombia: Ocesa responde a críticas por la organización

En diálogo con La W, Luz Ángela Castro, de Ocesa Colombia, se pronunció sobre el sabor agridulce que dejó en los fanáticos de Dua Lipa la organización de su concierto.

Dua Lipa en Colombia: Ocesa responde a críticas por mala organización

Dua Lipa en Colombia: Ocesa responde a críticas por mala organización

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663611548_349_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dua Lipa en Bogotá. Foto: Guillermo Legaria / Getty Images

Colombia

El pasado 18 de septiembre, miles de fanáticos de la cantante británica Dua Lipa llenaron el parqueadero del parque Salitre Mágico durante el primer concierto de la artista en Colombia. Sin embargo, no fueron pocas las críticas que muchos asistentes publicaron en redes sociales debido a incidentes logísticos que afectaron la experiencia de quienes acudieron a este evento para disfrutar del Future Nostalgia Tour.

Largas filas, colados al ingreso, pocas pantallas, un escenario bajo y el sonido que no alcanzaba a llegar a la parte de atrás, fueron algunas de las quejas que los asistentes elevaron hacia los organizadores, sobre todo frente a la preocupación por otro gran espectáculo que se llevará a cabo en el mismo lugar: el de Harry Styles el próximo 27 de noviembre.

Ante estos cuestionamientos, W Radio conversó con Luz Ángela Castro, de Ocesa Colombia, quien explicó algunos detalles que rodearon la organización del evento.

Le puede interesar:

En primer lugar, Castro señaló que, cuando se habla de la organización de eventos en el país siempre surge un debate y análisis en torno a la infraestructura para la realización de espectáculos en Colombia.

Es un tema de años, es un tema histórico. Los promotores hacen los mejores esfuerzos para lograr traer a los mejores artistas al país y ponerlos en escena. No necesariamente los temas logísticos o de capacidades son de dominio público o del interés general”, explicó Castro.

Sobre los dos conciertos consecutivos de Coldplay el 16 y 17 de septiembre en el estadio El Campín, Castro admitió que, pese a que los espectáculos fueron un éxito rotundo, sí experimentaron dificultades.

Explicó: “El primer día existieron algunas dificultades en temas de ingresos y logística que fueron corregidas de manera inmediata en confluencia y en equipo con la ciudad de Bogotá y las autoridades. Logramos tener un segundo día con una evolución muy adecuada en términos de los ingresos”.

En cuanto al espectáculo de Dua Lipa, y la razón por la que no se presentó en El Campín, Castro explicó: “Técnicamente, no daban los tiempos de desmontar la técnica de Coldplay y poner la de Dua Lipa en El Campín”.

Cuando hablamos de Dua Lipa, fueron 32.000 personas. El Movistar Arena tiene capacidad de poco más de 10.000 personas vendibles (…) Coliseo Live tiene capacidad máxima de 16.000 de personas, estamos hablando de que serían más o menos dos Coliseos Live y teníamos una sola fecha de Dua Lipa”, explicó Castro.

Sin embargo, ante las quejas de los asistentes, Castro respondió: “Queremos manifestar a los fanáticos que los estamos escuchando, para nosotros es un compromiso y una responsabilidad atender sus sugerencias y seguir trabajando para que las cosas sucedan”.

Por eso, agregó: “El regreso de pandemia pone unos retos importantes en muchos temas: disponibilidad de equipos, oferta de proveedores, logística simultánea para atender diferentes eventos (…) hicimos una valoración exacta de todos los temas, de autoridades y demás, y cumplimos a cabalidad, incluso más allá de todo lo que se exige. Cada quién habla de cómo le fue”.

¿Es posible que cambie el venue de Harry Styles en Bogotá?

Sobre la posibilidad de optar por un venue distinto para el concierto de Harry Styles en 27 de noviembre, Castro admitió que llevan meses trabajando al respecto porque han escuchado a los fans.

“El Campín está ocupado el 20 de noviembre con Bad Bunny. Tenemos dos copas de fútbol que terminan el 27 de noviembre. La ocupación de El Campín y la confluencia con la programación de fútbol no hacen posible que esté disponible esa fecha”, explicó.

No obstante, Castro aseguró que nuevamente harán la solicitud ante la Alcaldía de Bogotá: “Nos preocupa que la gente tenga la experiencia que está deseando. Pero pareciera que no es tan factible (cambiar el venue), estamos hablando de las mismas dificultades de aforo”.

Escuche la entrevista a Luz Ángela Castro en La W:

Dua Lipa en Colombia: Ocesa responde a críticas por mala organización

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663611548_349_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad