Regiones

Personeros del país alertaron sobre la crisis de seguridad en los territorios

Desde el Ministerio Público pidieron al Gobierno Nacional tomar medidas.

Pidieron al Gobierno Nacional tomar medidas. Foto: Getty Images / WERA RODSAWANG(Thot)

Pidieron al Gobierno Nacional tomar medidas. Foto: Getty Images / WERA RODSAWANG(Thot)

Desde la Federación Nacional de Personerías advirtieron de la grave situación de orden público que se ha evidenciado en los territorios del país, al mismo tiempo que pidieron medidas sobre la problemática.

De acuerdo con los miembros del Ministerio Público, los hechos violentos que incluyen homicidios y extorsiones están desbordados, por lo que es necesario un diálogo del Estado con las regiones.

Le podría interesar:

Por su parte, el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate aseguró que ha visto un aumento en los delitos de alto impacto, que mantienen a la ciudadanía atemorizada.

Sobre la difícil situación de inseguridad en la capital del Atlántico que en las últimas semanas incluyeron la violenta masacre que dejó un saldo de 6 personas fallecidas, de las que 5 eran vecinos del sector, mencionó que se debe emprender un accionar coordinado para restablecer el orden.

“Esta situación de inseguridad causada principalmente por bandas criminales de alcance nacional, que se han enquistado en nuestro territorio, solo puede ser contrarrestada mediante una revalidación de la estrategia actual, y con la unión de capacidades del Gobierno Nacional y local, que finalmente permitan emprender un accionar coordinado y eficiente que restablezca el orden”, afirmó el personero distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad